Una de las tendencias en medios de pago en el comercio electrónico son los pagos aplazados. Compra ahora, paga después o BNPL (buy now, pay later) permite a los compradores adquirir productos y financiarlos en cortos períodos de tiempo.
Aunque este medio de pago comenzó para tienda online de cosmética o moda, su uso se está extendiendo a otros tipos de productos o servicios.
Cómo funciona BNPL
En general, al realizar el checkout, junto a otros medios de pago, se le ofrece al cliente la posibilidad de aplazar sus pagos sin intereses y en cortos períodos de tiempo.
El clientes es informado de las cuotas que deberá asumir y las fechas de pago.
Los pagos se cargan a una tarjeta de crédito o débito, o a la cuenta bancaria indicada por el cliente.
Dado que son considerados como «créditos blandos», su aprobación no suele afectar al riesgo del cliente para otro tipo de operaciones financieras.
La aprobación es inmediata.
Ventajas de contar con un procesador de pagos BNPL
En épocas como la actual, en la que la inflación y los tipos de interés están altos, el cliente puede aprovechar para hacer sus compras aplazando sus pagos sin intereses. Además, esto ayuda a aumentar el ticket medio de compra.
El vendedor recibe del procesador de pagos el importe total del pedido en el momento que el procesador de pagos autoriza la operación.
Qué procesadores de pago ofrecen servicios BNPL
Hay varias empresas que ofrecen este tipo de soluciones de pago, cada una de ellas con sus peculiaridades.
- Klarna: Es la más popular a nivel mundial. Cuenta con más de 150 millones de clientes en todo el mundo y más de 500 mil vendedores, realizando 2 millones de transacciones diarias. Klarna ofrece el pago en 30 días o en 3 meses sin intereses. El vendedor se hace cargo de la comisiones del servicio.
- Sequra: Opera en España, Francia, Portugal e Italia. Trabaja con más de 4000 tiendas y ofrece modalidades de pago a 7 y 30 días, pago en tres meses o pagos en 24 meses. Dependiendo del plazo solicitado, podrá o no cargar intereses. El vendedor se hace cargo de las comisiones.
- Aplázame: Es una subsidiaria de Wizink Bank que ofrece distintas formas de pago aplazado, desde 15 días o 4 meses sin intereses a plazos más largos con intereses. Opera con más de 1800 comercios en España. El vendedor se hace cargo de las comisiones.
Picture by https://www.dealdrop.com/