Reverb: el marketplace de los instrumentos musicales

Tiempo lectura: 1 min, 40 seg

Tabla de contenidos

¿Necesitas comprar una guitarra, un piano o un sintetizador? ¿Te has cansado ya de tu trompeta, el amplificador o tu batería? Ahora tienes la oportunidad de comprarlos o venderlos en Reverb, un markeplace dedicado al mundo de la música.

Músicos que trabajan para músicos

Reverb nació en 2012 de la mano de David Kalt, un ingeniero de sonido que decidió lanzarse a intermediar en el mercado de instrumentos musicales. Con base en Chicago, factura anualmente $36.1M.

La empresa también cuenta con un programa, Reverv Gives, que apoya a las escuelas de música facilitándoles la adquisición de los instrumentos que puedan necesitar.

Todo tipo de vendedores

El marketplace está abierto tanto a vendedores particulares como a empresas, que pueden ofertar sus productos de forma totalmente gratuita. Reverb aplica una comisión por cada transacción.

La compañía ofrece su propio sistema de pagos, Reverb Payments, basado en un porcentaje más una comisión fija que depende del país en el que se realiza la transacción, aunque también ofrecen otros métodos como PayPal.

Reverb ofrece a los vendedores un seguro de envíos, Reverb Safe Shipping, que ofrece reembolsos e. incluso, reparaciones de artículos dañados o extraviados.

Compradores protegidos

Los anuncios son claros y ofrecen abundante información al comprador. Además de las imágenes del producto, se indica el país de origen, si dispone de envío gratuito y la garantía del producto. En la ficha del producto, además, se muestra información sobre el vendedor y su reputación.

A través de Reverb Protections, los compradores pueden notificar y resolver cualquier incidencia con su pedido y establece un sistema de arbitraje entre el comprador y el vendedor.

Los compradores podrán también hacer contraofertas en los anuncios de los vendedores.

A destacar

  • Anuncios gratis
  • Todo tipo de vendedores
  • Reputación del vendedor
  • Protección del vendedor y del comprador
  • Posibilidad de asegurar los envíos